La idea que recorre estudio KŪU es la representación del espacio y la luz del Mediterráneo desde un lenguaje arquitectónico y artístico. La esencia que teje nuestros proyectos es un reflejo de Jávea. Un paisaje bañado de sal, caliza y barro; un clima que huele a vino, algarroba, azahar y olivo; un marco que tiene color de buganvilla, de arena, de mar y cielo; y unas formas de bancal, de montaña, de naya y río. Una mirada de horizonte.

Estudio KŪU lo formamos, Fernando, Sofía, Cristina y María. Un equipo heterogéneo en el cual convergen Arquitectura, Ingeniería, Arte y Diseño y cuya característica más significativa es el diálogo constante entre la tradición y lo contemporáneo.

Los recursos que utilizamos para mantener este diálogo son los propios de una arquitectura que mantiene la armonía con el entorno en el que se ubica. La relación entre paisaje, clima, materiales, tipología y técnica constructiva, conforman los parámetros del diseño de nuestros proyectos. Al mismo tiempo, consideramos relevante una interacción directa y activa con el cliente, durante todo el proceso de diseño y ejecución, para dar respuesta a sus objetivos y lograr coherencia entre concepto, funcionalidad y estética. Desde el rigor y la honestidad.

Asimismo, estudio KŪU tiene la competencia de diseño y ejecución de viviendas nZEB (de consumo casi nulo) y de estándares Passive House, que garantizan una óptima calidad constructiva, alta eficiencia energética y gran confort.

Estudio KŪU se encuentra en una casa del siglo XIX formando parte de la trama del centro histórico de Jávea junto al mercado y la Iglesia. El estudio es, también, atelier y espacio expositivo de la artista María Sánchez Escribano.

Sus lienzos son sábanas blancas al viento. La sencillez y la frescura del algodón y el agua. Con el gesto de sus tijeras penetra telas de tintura plana, esculpiendo la línea recta hasta devolverle la curva que la separa. Fibras naturales, hilos de lo posible, tejen geometría y luz de la Naturaleza.

Contacto

Sor María Gallart, 9

Xàbia (Alicante)

hola@estudiokuu.com

+34 965573137